10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Agua-Expertos españoles y holandeses debaten en Valencia sobre el desarrollo de las tecnologías del agua y la desalación

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Expertos españoles y holandeses debatirán desde hoy y hasta el próximo viernes en Valencia sobre el desarrollo de las tecnologías del agua, las nuevas tecnologías para la desalación, el uso eficiente del agua y la energía en la agricultura y la industria. Este debate se producirá en un encuentro organizado por la Plataforma Tecnológica Española del Agua, el CDTI y el Senternovem, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La reunión, a la que asistirán cerca de un centenar de entidades, está enfocada a la innovación, el refuerzo de los lazos comerciales y el fomento de proyectos de colaboración entre entidades y empresas españolas y holandesas, explicaron.

Asimismo, apuntaron que en el evento se darán cita las más importantes empresas de tecnologías del agua de España y Holanda, directores generales, directores técnicos, directores de I+D+i, técnicos de la administraciones y representantes de usuarios de ambos países.

En el marco del encuentro tendrá lugar la firma del un convenio de colaboración entre España y Holanda para el fomento de la competitividad y la I+D. Este acuerdo lo suscribirán AFRE, como responsable de la Plataforma Tecnológica Española del Agua, y la Dutch Water Technology Innovation Office, como representante legal de la Netherlands Water Partnership (NWP).

Con este convenio se sentarán las bases para la construcción de una alianza estratégica cuyo objetivo es el fomento de I+D y la cooperación entre empresas y entidades de ambos países, a través del intercambio de conocimientos y la búsqueda de oportunidades que ofrezcan como resultado un notable incremento de la competitividad de ambas partes en el mercado internacional del agua.

AFRE, junto al CDTI y otros representantes del sector, promueven este encuentro en el marco de su política de apoyo a la innovación y a la internacionalización de sus empresas, señalaron las mismas fuentes. Esta cita bilateral España-Holanda será la primera de otras que se organizarán, de similares características, con otros países también punteros en tecnología del agua, indicaron.