Alzira (Valencia) pone en marcha planes de autoprotección para instruir a los vecinos de urbanizaciones

Montalvá Con Representantes Vecinales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 21:53

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio valenciano de Alzira pondrá en marcha de forma progresiva planes de autoprotección para instruir a los vecinos de urbanizaciones ante posibles incendios o catástrofes naturales. Con esta iniciativa, se pretende instruir a los vecinos de la zona en materia de extinción de incendios, evacuación y primeros auxilios.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), Enrique Montalvá, ha mantenido este martes una reunión con representantes de las urbanizaciones de El Respirall, El Racó y Sant Bernat, así como con los presidentes y representantes de las asociaciones de voluntarios, Vacif, Cruz Roja y Protección Civil, con el objetivo de implantar, de manera progresiva, las medidas previstas en estos planes de autoprotección.

Durante la reunión, se ha establecido el programa de trabajo anual para llevar a cabo estos Planes de Autoprotección. Así, la próxima reunión será el próximo 20 de septiembre, en la urbanización de El Racó.

Para entonces, según han informado desde el consistorio, está previsto que cada urbanización cuente con un grupo de voluntarios que se va a especializar en materias de extinción, evacuación y primeros auxilios. Los cursos serán impartidos por personal del Vacif, Protección Civil y Cruz Roja de Alzira.

El edil de Medio Ambiente ha destacado la importancia de estos Planes de Autoprotección. "Es muy importante que los vecinos y vecinas estén organizados desde los primeros momentos de un incendio o catástrofe natural y que sepan cómo reaccionar para evitar daños mayores", además de "facilitar la labor de los profesionales cuando éstos lleguen al lugar del suceso", ha subrayado.

Ya la pasada semana, según han apuntado desde el Ayuntamiento, el concejal Montalvá se reunió, en una primera toma de contacto, con los representantes del Vacif y Cruz Roja, que asesoran al Ayuntamiento en la aplicación de dichos planes.