El Ayuntamiento de Pontevedra suspende la primera tirada de fuegos de las fiestas de la Peregrina

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 22:51

Entregan a la Policía Local posibles pruebas de que los incendios serían provocados

PONTEVEDRA 8, (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Fiestas de Pontevedra decidió suspender la primera tirada de fuegos artificiales de las Fiestas de la Peregrina, prevista para este sábado 12 de agosto, debido a la situación de los incendios que asolan la ciudad. En función de la evolución diaria del fuego, el ayuntamiento determinará si también se anulan las otras dos tiradas.

Todos los servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil estuvieron operativos, así como miembros de las empresas Inusa y Cespa, con sus correspondientes medios materiales relacionados con la lucha contra el fuego.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y el concejal de Seguridad, Guillerme Vázquez, destacaron la importancia de la colaboración vecinal para evitar que el fuego afecte a bienes materiales o personas. Fuentes del gobierno local añadieron que durante la jornada la Policía Local ha recibido diversas llamadas aportando pistas que permitan abrir posibles vías de investigación sobre los delitos.

POSIBLES PRUEBAS

Fuentes municipales explicaron que un grupo de vecinos halló en el lugar de Reigosa-Campiño, cercana al polígono industrial, algunos elementos presuntamente utilizados para provocar fuego. Estas posibles pruebas fueron entregadas a la Policía Local, que a su vez los puso en poder de la Guardia Civil por si fuesen objeto de investigación.

Los tres principales focos que afectaron a Pontevedra se situaron en las últimas horas en Pontesampaio, A Canicouva, Vilar y Sixto, por el sur, cercanos al municipio de Soutomarior; un segundo foco en el lugar de A Ermida, perteneciente a la parroquia de Marcón, y un tercero en la zona de Verducido-Cerponzóns, donde el fuego obligó a cortar la carretera N-550.

Además de los medios aportados por la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Pontevedra, diversas empresas colaboraron con los cuerpos de seguridad proporcionando un camión cisterna de 30.000 litros, cuatro aljibes de 36.000 litros y maquinaria auxiliar de obras públicas. La Brilat de Figueirido puso a disposición del Ayuntamiento un tanque de 9.000 litros.

Durante la jornada vespertina se realizaron patrullas en las parroquias de Bora, Marcón y zonas limítrofes con los ayuntamientos de Vilaboa y Pontecaldelas.