3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

La campaña de Igualdad Animal que exige la prohibición de mercados de animales vivos recoge 50.000 firmas en 24 horas

La campaña de Igualdad Animal que exige la prohibición de mercados de animales vivos recoge 50.000 firmas en 24 horas
Mercado de Wuhan, China / Igualdad Animal - IGUALDAD ANIMAL

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Igualdad Animal que exige a las Naciones Unidas la prohibición de los mercados de animales vivos en todo el mundo ha recogido más de 50.000 firmas en 24 horas, según ha informado la organización internacional.

A la campaña se han sumado actrices y actores como Sara Sálamo, Nuria Gago o Nico Romero, que animaron a sus seguidores a sumarse a la petición.

La ONG ha resaltado que en los mercados húmedos, que reciben su nombre en parte "por la sangre, tripas, escamas y el agua que cubren el suelo", los animales vivos "conviven con los restos de los que son matados in situ para los clientes que desean comer carne recién sacrificada".

La campaña, que se ha lanzado simultáneamente en ocho países, incluye imágenes "inéditas" grabadas por Igualdad Animal durante investigaciones realizadas en los mercados húmedos de China, Vietnam e India, que muestran a animales como ciervos, mapaches, cocodrilos y perros, "viviendo en condiciones insalubres, sufriendo deshidratación, hambre y enfermedades".

Asimismo, la organización ha asegurado que en estos mercados no regulados "se originaron enfermedades como el SARS" y los científicos "creen que comenzó también el COVID-19". "Los animales exóticos y los criados tradicionalmente se mezclan en minúsculas jaulas y recintos infectos, creando el perfecto caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades zoonóticas", ha criticado.

Debido a las crisis de salud pública que causan estos mercados, así como al "intenso sufrimiento" infligido a los animales, Igualdad Animal ha reclamado la prohibición de todos los mercados de animales vivos.

A su juicio, estos lugares "no sólo representan un peligro inmediato y real para los seres humanos, sino que también son terriblemente crueles e inhumanos para los animales".

Para leer más