21 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Celaá señala a los docentes como "agentes del cambio" y los alumnos como "impulsores" en la lucha climática

Celaá señala a los docentes como "agentes del cambio" y los alumnos como "impulsores" en la lucha climática
La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado que el profesorado "es el alma de la escuela, son el agente del cambio" y los jóvenes son los "grandes impulsores de ese cambio" en relación a la lucha climática. "Por eso queremos oíros y conocer vuestras propuestas. Si unimos nuestros esfuerzos iremos mucho más lejos", ha señalado.

Así lo ha manifestado este jueves 12 de diciembre Celaá durante el acto 'Nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros derechos: Manifiesto sobre una educación para el desarrollo sostenible y por el clima', enmarcado en la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Ifema (Madrid).

En este contexto, ha recordado su compromiso de incorporar una materia de valores cívicos y éticos, que incluya el desarrollo sostenible. "Si juntamos toda nuestra orientación, toda nuestra sensibilidad medio ambiental, lograremos ganar el futuro, lograremos ganar el desafío", ha afirmado.

Además, Celaá ha destacado los planes para mejorar la autoridad ambiental de los jóvenes. "Para el 2025 todos los jóvenes vais a tener conocimientos teóricos y prácticos de cómo funciona el medio ambiente", ha dicho.

Para luchar contra la emergencia climática, la ministra ha destacado que "la acción es importante que venga de la gente, acompañados de la ciencia". "Nos estamos moviendo en una frontera entre lo físico, lo digital y lo biológico", ha precisado.

Asimismo, ha destacado el "gran clamor" que llega desde los jóvenes para decir que "los ciclos vitales se están agotando por la acción humana y hay que tomar acción". "En ese tomar acción podéis contar con el Gobierno de España y con la Comisión Europea", ha asegurado.

Celaá también ha presumido de que el Ejecutivo español ha asumido la "responsabilidad" de la COP25 "en un plazo record, de tres semanas". "Tenemos un gran país, lleno de personas voluntarias, profesionales, que han asumido el reto y el gran desafío", ha concretado.

Por otro lado, ha pedido el apoyo de países como China o La India para combatir el cambio climático. "La lucha contra el cambio climático no tiene fronteras, tenemos que contar con China o con La India. Para ello necesitamos sensibilidad", ha señalado.