Costas dice que el "defecto formal" en el expediente de expropiación del Algarrobico "no supone nada"

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:13

MALAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Costas, José Fernández Pérez, aseguró hoy que se ha producido un "defecto formal, totalmente subsanable" en el expediente de expropiación del Algarrobico, en Carboneras (Almería) y precisó que ese posible error "no supone nada". Apuntó que "todo lo que hemos hecho, se convalidará", por lo que dijo que "dentro de un proceso que lleva tiempo, supone sólo el tiempo que nos ha llevado llevarlo al consejo de ministros, que son 20 días hábiles".

Fernández, que presentó hoy las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Málaga, explicó que en este caso se ha recurrido a un expediente de expropiación forzosa "que no es habitual", activándose un mecanismo de la Ley de Costas "que hasta ahora había estado prácticamente aletargado".

Desde el punto de vista jurídico, recordó que "uno de los afectados nos ha indicado que puede haber un posible defecto formal en el inicio, señalando que la declaración de utilidad pública le correspondía al Consejo de Ministros y no a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona".

"Es un tema perfectamente subsanable y no es un acto que haya que comenzar de nuevo, lo hemos mandado al Consejo de Ministros y se convalida, por lo que todas las actuaciones subsiguientes son válidas", aseguró el director de Costas, quien insistió en que "todo lo que hemos hecho vale, se convalidará en el momento en el que se convalide el primer acto, que es el de utilidad pública".

El PP pidió la dimisión del director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente por lo que calificó como "su grave negligencia" en la declaración de interés público de la expropiación y anunció que pedirá la comparecencia en el Parlamento de la ministra de Medio Ambiente para que explique "si realmente nos encontramos ante un simple error".