25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Equo denuncia el "fracaso" de la Cumbre del Clima de Nueva York: Pocos compromisos y presencia del negacionismo

Equo denuncia el "fracaso" de la Cumbre del Clima de Nueva York: Pocos compromisos y presencia del negacionismo
El diputado de Equo Juantxo López de Uralde en una de sus intervenciones en el Congreso - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente de Unidas Podemos, el representante de Equo Juantxo López de Uralde, ha calificado de "fracaso" y "decepción" la Cumbre del Clima celebrada en Nueva York y en la que , según ha explicado, esperaban "compromisos mucho más avanzados" por parte de los países para "cumplir con el acuerdo de París" en esta materia.

En declaraciones a los medios en el Congreso, López de Uralde ha lamentado que el encuentro entre naciones se haya "quedado en un rosario de declaraciones" y que haya destacado la "presencia reiterada de los negacionistas", como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

EL OBJETIVO DE REDUCCIÓN DE EMISIONES EN 2030

"Nos ha regalado varias joyas diciendo que es mentira que el Amazonas se esté quemando o que el antídoto contra la destrucción ambiental es el nacionalismo", ha explicado.

A su juicio, "es muy preocupante lo que queda después de Nueva York" porque se ha decidido mantener 2050 como el año tope para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones cuando, según recuerda López de Uralde, la comunidad científica advierte de que hay "una década para lograr una reducción sustancial" en esta materia.

El portavoz medioambiental de los 'morados' cree que el "fracaso" de esta Cumbre consolida y da más sentido a la huelga climática convocada para este viernes 27 de septiembre en todo el mundo. Se trara de una huelga de consumo y de estudiantes, aunque en algunas comunidades autónomas españolas también habrá un parón laboral.

Unidas Podemos considera "imprescindible" apoyar ahora esta huelga y las movilizaciones que organizan los movimientos juveniles por el Clima.