España clausura su pabellón en la Cumbre del Clima con el agradecimiento de Ribera por el "récord" organizativo

Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 15:27

   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha agradecido la "dedicación profesional" de todas las personas que han trabajado en las últimas dos semanas en la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid bajo presidencia chilena, y que permitieron su celebración con un "récord en tiempo de organización" tras el traslado desde Chile.

   "Gracias a todos", ha dicho Ribera en la clausura del Pabellón de España en una cumbre que ha sido, en palabras de la ministra, un "reflejo del proceso de cambio en la sociedad", y que ha mostrado su "vocación de construcción" desde el multilateralismo, "solidaria con los que están lejos y con los que están cerca".

   Ribera ha recordado que, a pesar de que este viernes acaba la programación de actividades de la cumbre, "no se cierra la conferencia de las partes" todavía, que seguirán negociando durante todo el día.

   Además del tiempo récord de organización, Ribera ha destacado, en un tono jocoso, que ha sido la primera Cumbre del Clima que ha repartido churros a sus participantes, como ha sucedido en algunas jornadas a primera hora a la entrada de los pabellones de IFEMA.