La Generalitat investiga una fuga de amoníaco en una empresa de Riudoms (Tarragona)

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 20:52

REUS (TARRAGONA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat investiga una fuga de amoníaco que se detectó este martes en la empresa SP Química de Riudoms (Tarragona). Fueron los vecinos quienes alertaron el Ayuntamiento sobre molestias en los ojos y olores fuertes.

No se trata de la primera vez que se detectan molestias producidas por esta empresa, pero en esta ocasión los técnicos de Medio Ambiente pudieron coger muestras de la fuga con lo que se podrán analizar y elaborar el informe correspondiente para determinar si se aplica una sanción contra la empresa.

Desde el Gobierno catalán y de acuerdo con estas primeras tomas realizadas, se considera que en ningún momento existió riesgo para la población. También creen que la fuga fue ocasionada por una avería en un reactor.

La misma empresa fue investigada en el año 2001 por una fuga química de unos 1.000 litros de cloroacetato de bencilo que mató cerca de 3.000 hectáreas de cultivo de alrededores. La empresa, no obstante, no fue sancionada porque Industria consideró que las circunstancias del accidente no se debían a una actuación negligente.