El Gobierno aconseja a los ciudadanos de Zaldivar que atiendan "todas" las recomendaciones de las autoridades

La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.
La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 18 febrero 2020 15:29

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recomendado a los vecinos de Zaldívar (Vizcaya) afectados por el derrumbe de un vertedero la semana pasada donde siguen sepultados dos trabajadores, que atienda "todas las recomendaciones" de las autoridades del País Vasco, sobre todo a la hora de permanecer o hacer deporte al aire libre.

   Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Monteros ha lamentado que "todavía" no se haya podido localizar a los fallecidos y las molestias e inconvenientes en el entorno del vertedero tras el "accidente o incidente ocurrido".

   Si bien ha admitido que la cuestión no ha sido abordada la cuestión en el Consejo de Ministros, ha dicho que no es necesario porque la coordinación entre las distintas administraciones "aparecen desde el primer minuto cuando aparece una situación de causa mayor".

   En todo caso, ha reiterado "todo el apoyo" del Gobierno al Ejecutivo del País Vasco en la gestión de esta emergencia ante "cualquier cosa" que pueda necesitar en el rescate o cualquier "incidencia" que pueda plantear.

   "La recomendación de este Gobierno es que la población atienda a todas las recomendaciones que está haciendo el Gobierno vasco respecto a la ciudadanía en el entorno, básicamente al estar aire libre o al hacer deporte", ha subrayado.

   Finalmente, ha reiterado su insistencia a la población en que presten "mucha atención" a las autoridades, especialmente a las sanitarias ante el humo porque están tratando de "proteger la salud de la población" del humo que sale del vertedero, independientemente de que, por otro lado, se traten de atajar las causas del derrumbe.

Leer más acerca de: