15 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Incendio Horta.- Una quincena de medios aéreos se unen a las labores de extinción del fuego

TARRAGONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción del incendio en el parque natural de Els Ports, en Horta de Sant Joan, uniéndose al centenar de dotaciones terrestres para intentar estabilizar el perímetro del fuego antes de que se intensifique el viento, previsto para esta tarde.

Los medios aéreos son siete helicópteros bombarderos, uno de mando, cinco aviones de vigilancia y ataque y dos hidroaviones cedidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Pese a que ahora trabajan de "forma intensa", el viento obligó en algún momento esta mañana a retirarse temporalmente.

Según los últimos datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego ha afectado unas 800 hectáreas de masa forestal, de las que 400 pertenecen al parque natural de Els Ports y el resto son espacio de interés natural.

Las carreteras T-330 y T-334, a su paso por Horta de Sant Joan, están cortadas, y la Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de emergencia 1 del Plan de emergencias por incendios forestales en Cataluña (Infocat).