1 de marzo de 2021
17 de agosto de 2009

Incendios.- Creada una comisión especial para atender a los afectados por el incendio del Valle de Tiétar (Ávila)

ÁVILA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, anunció hoy en Arenas de San Pedro (Ávila) la puesta en marcha de una comisión especial para atender las necesidades de los municipios afectados por el incendio del Valle del Tiétar "sobre el terreno".

"Quiero pocas visitas de los alcaldes de los municipios afectados a la Subdelegación del Gobierno en Ávila, pues será el subdelegado, César Martín, el que irá ayuntamiento por ayuntamiento para ir resolviendo las cuestiones particulares de cada municipio", dijo Alejo, quien mantuvo una reunión con los alcaldes de Cuevas del Valle, Mombeltrán, El Arenal, Arenas de San Pedro, San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos y El Hornillo.

Asimismo, manifestó que quienes "quieran crear discrepancias entre las partes implicadas" no contarán "con la colaboración de la Delegación del Gobierno".

En relación con el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros para las zonas afectadas por incendios forestales y tormentas, señaló que el Ministerio del Interior será el responsable de la concesión de las medidas pero "habrá que estudiar la fórmula para que el Ministerio delegue en la Delegación del Gobierno y ésta a su vez, en la Subdelegación del Gobierno en Ávila".

En la misma línea, anunció que los procedimientos están medidos para que las ayudas lleguen "lo más rápido posible" y sugirió, por otra parte, la celebración de una reunión con la Delegación del Gobierno para establecer los mecanismos de actuación con los ayuntamientos de la zona cuando la Junta apruebe las medidas para los afectados por el incendio durante el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo jueves, tal y como anunció la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz.

Sobre el abastecimiento de agua, manifestó que en este momento "no hay problemas en ningún pueblo" y que, en todo caso, en la comisión de trabajo habrá un representante de la Confederación Hidrográfica del Duero. "El agua es una de las grandes riquezas del Valle del Tiétar y debe estar garantizada", concluyó.