19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Incendios.- Los efectivos de la UME se retiran de los incendios de la provincia de Teruel

    ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las Unidades de Emergencia Militar (UME) que trabajaban en la extinción de los incendios declarados en la provincia de Teruel se retiraron a última hora de ayer al considerarse que los focos de fuegos se encontraban controlados y/o estabilizados.

    Según informó la subdelegación del Gobierno en Teruel, la Dirección General de Protección Civil comunicó que los efectivos de la UME se retiraban sobre las 21.30 horas de ayer.

    El sábado se declararon controlados los incendios de Valdeltormo y Mazaleón. Los otros cuatro incendios se encontraban estabilizados a última hora de ayer según informó el Gobierno de Aragón; los declarados en Alloza, Los Olmos, Corbalán - Cedrillas y el de Aliaga.

    También a última hora del domingo, la evolución de los fuegos era favorable gracias al esfuerzo de los efectivos desplegados por el Departamento de Medio Ambiente, la ayuda de los voluntarios, y las mejores condiciones meteorológicas vividas durante el fin de semana.

    La superficie total afectada según las últimas mediciones se situaría en las 12.031 hectáreas. En la jornada de ayer se retiraron los operativos que durante los días anteriores han participado provenientes de las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias y Madrid.