24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Incendios.- Extinguido un incendio en Santiago de Tormes (Ávila), el quinto provocado en la zona de Barco en una semana

    ÁVILA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes medioambientales sofocaron ayer un incendio en la localidad abulense de Santiago de Tormes, el quinto provocado en la zona de Barco en una semana y el cuarto en menos de 24 horas.

    De este modo, la Junta confirmó hoy que el incendio fue intencionado, al igual que el de Bularros, ayer por la tarde; los de Los Llanos de Tormes y La Carrera, en la madrugada del viernes, y el que se produjo el sábado pasado en Solana de Ávila.

    En concreto, los agentes extinguieron las llamas en torno a las 19.00 horas, aunque se desconoce aún la superficie quemada. El helicóptero del Pico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y de El Barco de Ávila, una cuadrilla helitransportada, dos de tierra, tres autobombas y dos agentes medioambientales participaron en las tareas.

    Así, el incendio de Santiago de Tormes se une al de Bularros en el que ardió ayer una hectárea y media de pasto. Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, las llamas fueron provocadas.

    El fuego comenzó en Bularros a las 15.15 horas y quedó extinguido a las 17.20, con la intervención de un agente medioambiental y el helicóptero del Puerto del Pico.