Incendios.- C-LM intentará hacer un gran perímetro para controlar esta noche el incendio de Poyatos (Cuenca)

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 0:57

GUADALAJARA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, anunció hoy que a lo largo de la noche los efectivos que trabajan en las labores de extinción del incendio que ayer se declaraba en la localidad de Poyatos (Cuenca) intentarán hacer un gran perímetro para controlar el fuego.

Así lo anunció el responsable regional de Agricultura en la rueda de prensa que con carácter urgente ofreció esta tarde en Guadalajara, comparecencia en la que explicó que en la región se han registrado hoy 23 incendios "de los que ocho están activos, siete controlados y otros siete han sido extinguidos".

Martínez Guijarro destacó los trabajos que se realizan en los incendios de Poyatos y Uña en la provincia de Cuenca "donde hemos tenido dificultades por el fuerte viento que sopla en la zona".

Según explicó el responsable regional del servicio de extinción de incendios en la localidad conquense de Poyatos están trabajando en estos momentos 272 personas repartidas en 28 retenes aéreos, 30 terrestres y ocho de coordinación, "aunque hemos iniciado un convoy de maquinaria pesada para hacer un perímetro nuevo que permita controlar el incendio, porque el que hicimos anoche no sirvió al ser sobrepasado por las llamas".

Por lo que respecta al fuego que continúa afectando a la localidad de Uña, también en la Serranía conquense, el consejero señaló que hay 140 personas trabajando, cinco medios aéreos, 23 terrestres y un coordinador, así como unidades de Emergencia del Ejercito y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

De otro lado, José Luis Martínez Guijarro afirmó que aún no se han evaluado los daños totales provocados por las llamas en lo que respecta a las hectáreas afectadas.

A pesar de que las primeras investigaciones apuntan a que los incendios en esta zona de la provincia de Cuenca han sido intencionados, el responsable regional de Agricultura, a preguntas de los medios, negó que se haya detenido a alguien como presunto autor de estos fuegos "por lo menos desde la Junta no sabemos nada, y eso es lo que nos ha comunicado la Guardia civil".