Medio centenar de personas continua en las labores de extinción y "enfriamiento" del incendio de Ibias

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 13:07

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - continua

Medio centenar de personas --efectivos de bomberos, cooperativas forestales y personal de las guarderías rurales y de la Guardia Civil-- trabajan en la zona afectada por el incendio de Ibias, próximo a la reserva de Muniellos, según informó hoy el servicio de emergencias 112-Asturias a Europa Press. Bomberos y personal de guardería continuarán durante todo el fin de semana "enfriando" la zona para evitar la reactivación del fuego.

El incendio de Ibias que amenazó la reserva de la biosfera de Muniellos afectó a 218 hectáreas de monte bajo y pino. El incendio quedó controlado a una distancia aproximada de un kilómetro en línea recta de Muniellos.

Fuentes del 112 no pudieron precisar el tiempo que los equipos continuaran en el lugar ya que depende de la situación metereológica. Según las informaciones del servicio de emergencias, el tiempo se prevé seco y caluroso.

En cuanto a las causas del incendio, el Principado está a la espera de la investigación aunque todo apunta a que el fuego fue provocado al existir cuatro incendios con cinco focos.

La reserva de Muniellos, una de los más importantes robledales y hayedos de Europa, se vio afectada en 2004 por un incendio.