25 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Ostedijk.-Feijóo replica a Touriño que en 16 meses "se le han venido encima sus contradicciones" de 16 años de oposición

MOS (PONTEVEDRA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, replicó hoy al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que en los 16 meses que lleva al frente del bipartito "se le han venido encima todas las contradicciones" acumuladas en los 16 años en los que los socialistas gallegos estuvieron en la oposición mientras gobernó Manuel Fraga.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación de Nidia Arévalo como candidata a la Alcaldía de Mos (Pontevedra), Feijóo respondió así a las críticas en las que Touriño lo acusó esta mañana de desear que el 'Ostedijk' supusiese para Galicia otro 'Prestige' para "lavar culpas".

Así, recordó que mientras el actual presidente reclamó desde la oposición a los Gobiernos del Partido Popular que llevasen a puerto el petrolero que originó la catástrofe del 13 de noviembre de 2002, con el objetivo de trasvasar la carga, ahora "aleja" al buque holandés.

De igual modo, aludió a otras crisis padecidas por el Gabinete de Touriño desde que tomó posesión en agosto de 2005, como los incendios, en los que Touriño se convirtió en el presidente con el récord de tener 100.000 hectáreas quemadas y cuatro muertos". Asimismo, censuró que las tras críticas a los Ejecutivos del PP por su actuación en los temporales del año 2000, finalmente "ha tenido que hacer frente a las mayores riadas este otoño".

"El gobierno de la Xunta ha quedado al descubierto estos 16 meses y no ha sabido gestionar los tres grandes problemas que ha tenido hasta ahora, uno por cada estación climática", concluyó.