Un pesquero se hunde en Candás (Asturias) y vierte gasoil al mar

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 19:19

OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un pesquero de siete metros de eslora que se hallaba amarrado en el puerto de Candás (Asturias) se fue a pique durante la pasada noche, según informaron fuentes del 112. El barco había sido adquirido de segunda mano y estaba a la espera de ser reparado para salir a faenar. Con la bajada de la marea el pesquero comenzó a escorarse y acabó inundado y hundido. Fue a las cuatro y media de la madrugada cuando el 112 Asturias tuvo noticia del incidente.

Ya por la mañana, a las 9.52 horas, la policía local informó de la presencia de una mancha, posiblemente de gasoil procedente del pesquero hundido, en el puerto. Por este motivo se movilizaron técnicos de Medio Ambiente, del Departamento de Protección Civil del 112 y la embarcación 'Rigel' de Salvamento Marítimo.

Según la información aporada por los técnicos al 112 este mediodía con la subida de la marea está previsto el cierre del puerto con una barrera anti-contaminación, para evitar que la mancha se extienda a las playas y costa próximas, mientras que, en estos momentos, una empresa especializada procede ya a la recogida del combustible derramado en el interior de la dársena.