3 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

El Proyecto LIBERA impartirá jornadas de formación para impulsar procesos de transición ecológica en las CCAA

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Proyecto LIBERA, la iniciativa ambiental de Ecoembes y SEO/BirdLife, celebrará unas jornadas de formación donde creará un espacio de reflexión y capacitación ciudadana para impulsar procesos de transición ecológica en las comunidades.

Esta acción formativa, promovida por el barco museo ecoativo MATER, está dirigida a personas comprometidas con el medioambiente, como los Héroes LIBERA, que participan como voluntarios en todas las iniciativas del proyecto. El objetivo de la formación es capacitar a los voluntarios para poder desarrollar acciones de concienciación que impulsen la creación de grupos de acción local (ecopatrullas) en cada caso.

Las jornadas consisten en cinco sesiones online y tendrán lugar durante el mes de noviembre y únicamente tiene un requisito, para lograr completar la formación es indispensable acudir a las cinco clases.

La idea de la organización es que los participantes desarrollen acciones de concienciación en su comunidad. No estarán solos, ya que el equipo MATER tendrá que hacer un seguimiento de las acciones y asesorar en su desarrollo.