15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    Tejerina presentará mañana la Plataforma Española de Acción Climática para impulsar la economía baja en carbono

    MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentará este martes la Plataforma Española de Acción Climática con la que el Ministerio busca compartir las experiencias entre los sectores público y privado para avanzar en la implantación del Acuerdo del Clima de París así como en las medidas para alcanzar una economía baja en carbono.

    En la plataforma se fomentará la participación en las estrategias climáticas de empresas con acciones del Gobierno para acelerar la lucha contra el cambio climático.

    A la iniciativa podrán adherirse entidades interesadas en trabajar para afianzar una economía española más innovadora, competitiva y de bajas emisiones y que preserve el medio natural y genere bienestar social.

    Así, se comprometen a compromisos tales como establecer objetivos de reducción de emisiones o a calcular su huella de carbono. La iniciativa ha sido impulsada desde la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), que ha contado con un servicio de asistencias técnica por parte de la Gerencia de Calidad y Evaluación Ambiental de Tragsatec, filial del Grupo Tragsa.

    Tragsa ha recordado que su relación con la OECC viene desde el año 2001 cuando comenzó a ofrecer servicios de apoyo y asistencia técnica en diversos proyectos vinculados al cambio climático.