20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Toros.- Sebastián Castella pide "respeto y libertad" para una fiesta "internacional" y "más global que nunca"

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El torero francés Sebastián Castella reclamó esta semana "respeto y libertad" para la fiesta "internacional" del mundo taurino, que considera que en estos momentos es "más global que nunca", algo que ya "no se puede ni se debe parar".

    En su discurso durante la recogida del premio ABC Vicente Zabala el pasado lunes, recogido por Europa Press, Castella reivindicó el espectáculo taurino e hizo hincapié en su carácter internacional. "Digo nuestra fiesta en el sentido amplio de la palabra: de españoles, franceses como yo, portugueses, americanos y de otras nacionalidades que se fascinan con nuestro espectáculo", argumentó.

    El torero francés subrayó la importancia de defender las corridas de toros frente a las "agresiones externas que buscan acabar con ella" y señaló directamente a Cataluña, donde hoy el Parlamento aprobó debatir sobre su prohibición en la comunidad. Además, reconoció que la plaza de Barcelona es "especial para el toreo" y para él en particular.

    "Esta semana puede ser de cambios en una parte de España con una sensibilidad taurina como muy pocas --indicó antes de conocer la decisión del Parlamento catalán--. Ahora abundan los enemigos en tiempos de ataques, pido respeto y libertad para la fiesta de los toros y para los catalanes que aman el espectáculo taurino".

    Por ello, animó a defender las corridas "sin miedo a las críticas, en voz alta y estando unidos". "Quiero reivindicar la importancia de la fiesta, el derecho a disfrutarla y el sinsentido de intentar cortar algo que no para de crecer, porque hoy, los toros son más internacionales que nunca, y eso ya no se puede ni se debe parar", enfatizó.