28 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

WWF critica que la "ambición" climática de la que habla Chile es "muy genérica" y pide planes concretos por país

WWF critica que la "ambición" climática de la que habla Chile es "muy genérica" y pide planes concretos por país
COP25.- WWF critica que la "ambición" de la que habla Chile es "muy genérica" y - CLARA MARGAIS/DPA

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

WWF ha criticado que la mención que la Presidencia chilena de la Cumbre del Clima (COP25) ha hecho a la "ambición" que se incluirá en el nuevo texto que está negociando con las delegaciones "era muy genérica".

"Aumentar la ambición en mitigación, en adaptación y en medios de implementación está muy bien, pero no han hecho ninguna mención a los planes que tienen que presentar los países para el próximo año, que eso es lo crucial que tiene que salir de aquí", ha señalado la responsable de Cambio Climático de WWF España, Mar Asunción.

Así lo ha manifestado este sábado 14 de diciembre Asunción en declaraciones a los medios, después de la rueda de prensa del coordinador de la Presidencia de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP25), Andrés Landarretche, quien ha asegurado que están trabajando para acordar un texto que recoja "mayor ambición climática".

En este sentido, Asunción ha lamentado que no se haya hecho mención al Artículo 6, sobre los mercados globales de carbono, "ni cómo van a garantizar la integridad ambiental".

Para garantizar la integridad social, ha pedido que el tipo de proyectos que se realicen "cuenten con las comunidades indígenas y con las comunidades locales".

"Vamos a esperar, la esperanza es lo último que se pierde. Necesitamos que de esta cumbre salga algo sustancioso, porque lo que hemos visto hasta ahora es demasiado débil y está muy lejos de lo que la sociedad está reclamando a los gobiernos", ha concluido Asunción.