Unas 2.000 personas convocadas por REDI reclaman en Sevilla una "regularización inmediata para todos los inmigrantes"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 18:51

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas se dieron cita hoy en Sevilla, según la organización, para asistir a la manifestación convocada por la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI) en varios puntos del país y que ha reunido en la ciudad a personas de toda Andalucía para demandar una "regularización inmediata para todos los inmigrantes".

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la organización, Carlos Serrano, esta manifestación, convocada bajo el lema 'Derecho Social y Laboral para todos. La inmigración no es un problema, el problema es la precariedad', es la primera de una serie de convocatorias previstas para el próximo año, con citas concretas los próximos 23 de febrero y uno de mayo.

La organización, expresó Serrano, convocó la primera protesta dos semanas antes de las próximas elecciones para "presionar" así al Gobierno y reclamarle "que solucione la situación de precariedad de los inmigrantes", unas demandas que REDI agrupa en tres medidas principales, que son las de "no más precariedad ni expulsión", "Cese de la represión del Gobierno" y "Regularización inmediata de todos los inmigrantes, sin requisito laboral previo".

Tales medidas forman parte de las doce demandas que REDI ha recabado de los propios inmigrantes a través de algunas de las más de sesenta ONG y sindicatos que la constituyen y con las que pretenden afrontar una situación "precaria" que se verá agravada, según Serrano, por la posible reforma de la Ley de Extranjería.

Esta reforma, según el portavoz, es "inaceptable" por cuanto determina la "supresión del arraigo social y laboral" y la creación de un Juzgado Especial para inmigrantes, lo que implica, en sus palabras, "una clara discriminación".

El representante de REDI incidió en el estado de "clandestinidad" y desarraigo que afecta al millón de inmigrantes "sin papeles" que, según sus cálculos, se encuentran en el país y para los que demanda "una inmediata regularización sin requisito laboral previo".

Los manifestantes se citaron en la Plaza Nueva de Sevilla a las 12.00 horas y terminaron el recorrido frente al Parlamento de Andalucía, donde se dio lectura a varios manifiestos y actuaron grupos musicales.