6 de junio de 2020
9 de enero de 2008

La 27 edición de 'Pingüinos' empezará a recibir mañana a los primeros moteros en su nueva ubicación de Simancas

Espera recibir a cerca de 40.000 motoristas y ampliará sus actividades en la capital

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 27 edición de la concentración motorista invernal 'Pingüinos' estrenará su nueva ubicación entre Valladolid y Simancas a partir de mañana, 10 de enero, cuando comenzarán a llegar los primeros participantes. La cita parte con la aspiración de superar la cifra de más de 27.100 asistentes del pasado año y alcanzar cerca de 40.000.

La concentración tendrá como sede la villa medieval de Simancas como centro neurálgico de actividades, en la zona de acampada en la Zona Deportiva Los Pinos, y acogerá el desfile de antorchas, según informaron a Europa Press fuentes del Club Turismoto, organizador del evento.

Por su parte, la capital vallisoletana será el núcleo restauración y hoteles, así como de las principales actividades y exhibiciones de todo tipo que ya se han ido celebrando en pleno centro de la ciudad desde hace varios años.

Precisamente para hacer posible el desplazamiento entre la capital y Simancas, este año se dispondrá de un autobús que recorrerá el trayecto entre ambos términos municipales.

RECORRIDO POR LA PROVINCIA.

Esta concentración, a lo largo de sus 27 años de historia, ha recorrido diferentes ubicaciones de la provincia de Valladolid, desde Herrera de Duero hasta Fuensaldaña, Tordesillas y Boecillo, por donde han pasado año tras año los miles de motoristas que, con el desafío a las inclemencias invernales, se han dado cita en esta reunión.

La nueva cita de la que es la concentración invernal más grande de Europa estrenará instalaciones y mantendrá los principales actos de otros años como la Nochevieja y Año Nuevo "Pingüinero", el desfile de antorchas, la quema de la falla conmemorativa o la entrega de los Pingüinos de Oro que cada año reconocen la trayectoria o labor de una persona o institución. También continuarán las dos excursiones (una de ellas a Valladolid) que organiza la concentración.

Además de los tradicionales trofeos, sorteos y regalos para los asistentes, esta concentración mantendrá el desfile de banderas que por primera vez se celebró en la 26 edición, así como sus exhibiciones y actuaciones.

De la misma forma, se continuará con la campaña humanitaria denominada 'Operación kilo' en la que los participantes pueden aportar un kilo de alimento de primera necesidad (azúcar, legumbre, leche en polvo, pasta, etcétera).