El 31 por ciento de los españoles sigue fumando tres meses después de entrar en vigor la Ley Antitabaco

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 23:20


MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres meses después de que la conocida como Ley Antitabaco entrara en vigor, el 31 por ciento de los españoles reconoce que continúa fumando. Así lo revelan los datos del estudio realizado por la consultoría Aire Limpio. La encuesta también apunta que un 21 por ciento se declara ex fumador y que el 47 por ciento restante afirma que no ha fumado nunca.

Dicha encuesta forma parte del estudio encargado por Aire Limpio a la firma Análisis Sociológicos, Económicos y Políticos (ASEP) realizado durante el mes de marzo de 2006 sobre una muestra aleatoria estratificada de 1.200 personas mayores de edad residentes en España.

Sus resultados revelan que es mayor el porcentaje de hombres que fuman (38 por ciento) frente al de mujeres (24 por ciento). En cuanto a la aplicación de la prohibición total de fumar en los centros de trabajo, tres de cada cuatro entrevistados afirma que no ha habido controversias ni enfrentamientos por las pausas realizadas para fumarse un cigarro.

Sin embargo, dos de cada diez personas aseguran que en su empresa ha surgido la polémica por el tiempo empleado por los trabajadores en salir a fumar a la calle. En cuanto a la calidad del aire que se respira en el trabajo, el 66 por ciento de los trabajadores entrevistados considera importante que su empresa adopte las medidas necesarias para que se pueda respirar aire limpio en su centro de trabajo, frente a un 24 por ciento que no le da especial relevancia.