Unas 400 personas protestan en Arenas de San Pedro (Ávila) por la política urbanística

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 19:17

ÁVILA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas, según la Policía Local, exigieron hoy al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) "menos intransigencia" en la concesión de licencias y los trámites del área de Urbanismo.

Los constructores consideran que les quieren "echar del pueblo", mientras el Consistorio argumenta que "sólo se están controlando ilegalidades".

La manifestación, de la que se desmarcó la asociación de constructores de la localidad, Aproconsa, contó con la participación de varios empresarios del gremio que se consideran "acosados" por el Ayuntamiento, según manifestó uno de los convocantes, Luis Manuel González, quien aseguró que "si ya estamos pasando una mala época, como para que encima nos lo vengan a poner más difícil".

"El inversor empieza a tener miedo" y "se está acelerando la crisis", señaló González, quien destacó que "mucha gente se está quedando sin trabajo".

Una de sus críticas al Ayuntamiento es que les exigen "demasiada documentación" y "se están paralizando los expedientes", por lo que piden una actuación "más flexible".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Soler (IU), aseguró que "lo que está ocurriendo es que hay unas pocas personas, porque son muy pocas, que están viendo cómo sus privilegios desaparecen y sus posibilidades de infringir la ley, y que están intentando convencer a la gente de que estamos actuando contra la construcción y que queremos echarles".

Según Soler, entre los manifestantes había "tres constructores que tienen abiertos expedientes graves y uno de ellos está procesado a petición del fiscal, por lo que debe estarles poniendo bastante nerviosos".