Unos 5.000 afectados por la ley de VPO se manifiestan en Sevilla para impedir que "se apoderen de su patrimonio"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 17:55

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de Propietarios de VPO de Andalucía celebraron hoy una manifestación en Sevilla desde el puente de la Barqueta hasta las puertas del Parlamento andaluz, a la que asistieron cerca de 5.000 afectados --según los organizadores-- para que "no se pisen nuestros derechos de ciudadanos y se apoderen de nuestro patrimonio, cueste lo que cueste".

En un comunicado remitido a Europa Press, los representantes de los afectados declararon que el objetivo de esta movilización es "que se permita a los propietarios devolver las ayudas e intereses de las viviendas para descalificar, como solía ser posible antes de la ley", y también que "se resuelvan los casos de algunas personas a las que la ley ha pillado en la compraventa de su piso y que están ahora en una situación penosa".

El responsable de la organización del evento, Carlos Calderón, afirmó además que con esta marcha "han querido demostrar que no sólo cuentan con poder de convocatoria sino también con mucha organización, ya que siete comisiones distintas han hecho posible que en los Jardines del Parlamento hubiese una barra de bebidas, animación para los más pequeños, personas repartiendo claveles amarillos, globos e incluso una orquesta". A esto añadió que cada vez son más los miembros de la Asociación, casi "dos millones de afectados en Andalucía, por lo que su motivación crece constantemente".

Por su parte, el presidente de la organización convocante, Francisco Rodríguez, lamentó la "escasa" voluntad de negociación de la Junta, que "sólo ha recibido a la directiva de la asociación cuando no ha tenido más remedio". "La semana pasada, por ejemplo, el director general de la Vivienda de la Junta, José Mellado, recibió a cuatro miembros de la organización porque, de lo contrario, había 30 afectados que iban a encerrarse en la Consejería" y, según criticó, sólo quiso "conversar, no negociar".

Asimismo, la asociación andaluza apuntó que "espera que la administración se dé cuenta de su error y cambie de actitud" y que esto se refleje en la próxima reunión que tienen convocada con Mellado para la siguiente semana, ya que, según dijo Rodríguez, "hasta ahora la táctica de la Junta ha sido ignorar insistentemente a la asociación, lo cual es absurdo porque cada vez el movimiento en contra es mayor". De hecho, "cada semana la Asociación registra a 40 nuevos afectados", agrega el comunicado.

La manifestación contó con el apoyo de dirigentes de la federación de asociaciones cívicas CAIC, de la Asociación de Padres con Familia Numerosa, y a título individual, de dirigentes parlamentarios del PP, PA y PSA.