Unas 70 asociaciones de inmigrantes en Cataluña piden una "nueva etapa de colaboración con la administración"

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 22:53

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 70 administraciones de inmigrantes en Cataluña celebraron hoy la II Jornada de Asociacionismo de origen inmigrado, en las que las principales conclusiones fueron el "creciente reconocimiento social que están consiguiendo" estas entidades y la necesidad de "abrir una nueva etapa en la colaboración con las administraciones".

Según informaron los organizadores en un comunicado, el debate de las entidades constató el "impacto de este asociacionismo en la sociedad catalana" y su "fortalecimiento organizativo".

No obstante, las entidades remarcaron la necesidad de "fortalecer las bases sociales para conseguir más representatividad y poder influir más en las políticas públicas", por lo que reclamaron renovar las relaciones de "colaboración con la administración pública y otros agentes sociales".

En las conclusiones de la jornada, que fue inaugurada por el secretario para la Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, se subrayó también la necesidad de incorporar a personas inmigrantes en las asociaciones de vecinos y otras entidades más transversales para "garantizar el intercambio, el conocimiento mutuo y la cohesión social".

El debate coincidía hoy con el Día Internacional del Migrante y tenía por objetivo analizar y fomentar la participación de las personas inmigrantes en el mundo asociativo catalán para favorecer su inclusión social.