Abogados Cristianos, sobre los activistas LGTBI que interrumpieron una misa: "Si no se condena es que no hay justicia"

Publicado: jueves, 15 octubre 2020 19:34

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, espera que se abra juicio oral y se condene a los activistas del colectivo LGTBI que interrumpieron una misa en la Catedral de Alcalá de Henares en abril de 2019 en protesta por unos cursos organizados por dicha diócesis, porque "si no se condena, es que no existe justicia".

"Esperamos que se abra juicio oral y que haya una sentencia condenatoria porque si esto en un Estado democrático no se condena es que no existe justicia", ha afirmado Polonia Castellanos en declaraciones a Europa Press después de la declaración de los activistas ante el Juzgado de 1 Instancia e Instrucción n3 de Alcalá de Henares, este jueves 15 de octubre.

El Juzgado abrió diligencias después de que la organización Abogados Cristianos presentara una querella contra estos activistas del colectivo LGTBI a los que acusa de varios delitos, entre ellos, "profanación, interrupción de culto, además de un delito de odio".

Castellanos ha precisado que los activistas llamados este jueves a declarar ante el juez "se han negado a contestar las preguntas" de Abogados Cristianos.

En todo caso, y aunque todavía está en fase de instrucción, para la presidenta de la asociación, "queda probado que lo que pretendían era ofender" e "interrumpir no solo una misa" sino también "actos propios de la religión" como el rezo o la confesión.

"Cómo gritaron e interrumpieron. Nosotros no pedimos a nadie que crea aunque estamos muy orgullosos de nuestra fe, simplemente pedimos que respeten", ha subrayado.