14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Abogados Cristianos se persona como acusación particular en un caso de trata de seres humanos

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española de Abogados Cristianos se ha personado como acusación particular por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se está juzgando desde este martes 12 de noviembre en la Audiencia Provincial de Madrid.

    La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha indicado a Europa Press que en la primera sesión del juicio se han escuchado declaraciones que acreditan que había una "relación innegable entre la mafia de la trata de mujeres con el centro de abortos", en referencia a la clínica Dator.

    Abogados Cristianos acusa a la clínica Dator de estar "involucrada" porque, según precisan, a la clínica "acudían menores a abortar con documentación falsa". "Fue a abortar una menor con la tarjeta de asilo de otra persona y la otra ya había ido, fueron dos mujeres con la misma tarjeta de asilo", ha asegurado Castellanos.

    Por ello, considera que "hay más que motivos para reabrir" el caso contra Dator o "imputar nuevos delitos". En concreto, ha indicado que, tras la segunda sesión del juicio, que tendrá lugar este jueves, están decididos a "interponer acciones legales" contra Dator.

    Por su parte, fuentes de la clínica Dator han indicado a Europa Press que van a "defender siempre los derechos de las mujeres, dentro del marco de la ley", recordando que la denuncia contra Dator se había archivado ya en dos ocasiones anteriores y que con esto demuestran que "no había nada de lo que decían" desde Abogados Cristianos. En cualquier caso, las mismas fuentes han asegurado que atenderán a la Justicia en caso de que les requieran más información.

    Para leer más