Aborto.- Unas 400 personas se concentran en Valladolid contra la "barra libre" que supone la modificación de la ley

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 15:31

VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas se concentraron hoy en Valladolid contra la "barra libre" abortiva que supondrá la modificación de la Ley del Aborto en una concentración convocada por 'Hazte oír' en favor del "derecho a vivir" de los no nacidos, según el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos Vida y Libertad en Valladolid, Pablo López López.

Asimismo, López, en declaraciones a Europa Press, comentó que la concentración pretendía manifestar su oposición al "aborto individual" practicado quirúrgicamente en las clínicas abortistas y al "aborto social" que, a través de los medios, proyecta una "visión frívola" de esta situación.

López defendió que, desde el punto de vista humanista, "no existe" el derecho a matar mientras que aseguró que la concentración estaba convocada "independientemente" de condiciones religiosas o políticas para denunciar que el seno materno "es el lugar más inseguro de la sociedad".

Además, Pablo López señaló que los abortistas critican este tipo de actos recurriendo a la religión "porque no tienen base científica" para defender el aborto. Sin embargo, añadió que "biológicamente no hay ninguna duda" de que "se matan" seres humanos.

Por su parte, el secretario de la asociación 'Pro Vida' Valladolid, Miguel Díaz Ramírez, aseguró que la protesta también era una petición para que "se atienda" a las reclamaciones de la sociedad que "no está" de acuerdo con esta ley porque "el derecho a matar no existe".

En este sentido, Díaz reivindicó "un derecho a educar" a la gente para que sepa lo que es un aborto y a "no dar una información sesgada". Además, Miguel Díaz consideró "una aberración" que la modificación de la Ley del Aborto permita que una niña de 16 años "pueda abortar sin consentimiento de los padres".

ALTERNATIVAS PARA LA MUJER

Asimismo, la presidenta de la asociación 'Pro Vida' Valladolid, María Arranz, comentó que con la concentración pretenden "dar voz a los que no lo tienen", defender al no nacido y ofrecer alternativas a la mujer.

Por ello, Arranz afirmó que la mujer "tiene derecho a todo el apoyo" social y estatal para sacar adelante una "vida nueva si así lo decide". Así, María Arranz comentó que el aborto "no lo quiere nadie" si está "bien informado" y si su situación está "reconocida".

Además, la presidenta de 'Pro Vida' Valladolid comentó que hay jóvenes "que no saben" lo que es el aborto ni que la vida "empieza en el momento de la concepción". "El aborto es un asesinato aunque el cadáver sea muy pequeño", añadió.

Finalmente, Arranz aseguró que el aborto es el hecho "más violento "que existe en la sociedad puesto que hay "muchos más muertos" por esta práctica que "por la Segunda Guerra Mundial" o por "todos los actos terroristas". "Son cifras escalofriantes", concluyó.