Aborto.- Comunidad Valenciana cree que toda la información es "buena" y que cada uno "la recibe como quiere"

Juan Gabriel Cotino
EP
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:07

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Consejo y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, ha insistido este miércoles en que toda la información que se le dé a las mujeres que pretenden abortar "es buena", al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno planteara la ilegalidad de la iniciativa de la Generalitat de mostrar imágenes en 3D de fetos antes de practicar la interrupción del embarazo, y ha descartado que se trate de una estrategia persuasiva, ya que una vez ofrecida, "cada uno puede recibirla como quiera".

Así lo ha indicado Cotino durante una comparecencia ante los medios en los pasillos de las Cortes, en la que ha asegurado que el Ejecutivo central "puede decir lo que quiera", ya que él "también podría decir que la Ley que ha sacado el Ministerio está coaccionando a las comunidades autónomas" y no lo dice.

"Me extraña mucho que un Gobierno democrático diga que dar una información a la gente es malo. Estamos en una situación en España donde el Gobierno socialista tiene unos esquemas que yo muchas veces he denunciado en muchos aspectos y en este también, en el que las cosas, o son del color que él piensa o no son de ningún color", ha apuntado.

"UNA BARBARIDAD"

Asimismo, Cotino se ha pronunciado también sobre la decisión que se prevé haga público este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso presentado por el PP a la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva. En este sentido, ha señalado que "a ver si el Constitucional decide paralizar la ley, que sería lo más normal", ya que, a su juicio, es "una barbaridad".

No obstante, ha precisado que en el caso de que el recurso no fuera admitido por el TC, en la Comunidad Valenciana "se hará lo que la ley diga, porque el planteamiento de una ley se tiene que aplicar", al tiempo que ha defendido que la región informe sobre la interrupción del embarazo en virtud de las leyes autonómicas aprobadas por el parlamento valenciano.

"También tenemos que aplicar las del Estado porque estamos en el Estado español aunque a algunos les duela, pero también estamos en la Comunidad Valenciana y, por tanto, la normativa y los acuerdos que haga la Comunidad, siempre que no vayan contra la Constitución, no creo que nadie los tenga que prohibir", ha considerado.

Leer más acerca de: