Aborto.- Entidades provida de 65 países constatan en Madrid el "reto" de España ante el bajo índice de natalidad

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 13:04

(Esta noticia está embargada hasta el momento de su pronunciación, hoy, sobre las 12.30 horas)

Hazteoír dice que no parará hasta lograr abolir el aborto, "que lo escuche Zapatero, que lo escuchen todos los políticos"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entidades provida de 65 países constataron hoy en Madrid el "reto" de España ante "uno de los índices de natalidad más bajos del mundo" en el marco de la manifestación que tuvo lugar en la capital contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) bajo el lema 'España Vida Sí'.

El World Congress of Families (Congreso Mundial de las Familias), que agrupa a miles de entidades "provida y profamilia" de hasta 64 naciones del mundo envió una carta a los organizadores de la marcha de Madrid, que fue leída por el presidente de la plataforma ciudadana Hazteoir, Ignacio Arsuaga, al finalizar la marcha.

En la misiva, firmada por el director ejecutivo del World Congress of Families, Lawrence Jajobs, se expresa el agradecimiento al movimiento provida español "que lucha contra una nueva ley que permite el aborto libre".

"Lamentablemente somos conscientes de que incluso con la ley anterior, en 2008 el aborto era la causa número uno de mortalidad en España, con más de 120.000 abortos -más del doble que 10 años antes-. Todo esto, mientras que España se enfrenta a los retos sociales y económicos de tener uno de los índices de natalidad más bajos en el mundo", expresa Jajobs.

Con todo, el director ejecutivo de la organización felicitó a los ciudadanos españoles que marcharon este domingo "por la vida en docenas de ciudades y pueblos": "El Congreso Mundial de Familias se solidariza con ustedes en su oposición a la expansión del aborto en España".

Por su parte, Arsuaga, en su intervención antes de leer la carta declaró que unidos al movimiento internacional lograrán cambiar los corazones", abrir los ojos, "hasta que una inmensa mayoría de las sociedades de todo el mundo exija la abolición del aborto".

"Entonces, cuando llegue ese día, lo celebraremos. Y mientras tanto, que lo escuche Zapatero, que lo escuchen todos los políticos, no pararemos hasta lograrlo", concluyó.