26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Aborto.- Martínez Pujalte (PP) acudirá a la marcha porque la ley es una "aberración", no por indicaciones del partido

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que no ha recibido "ningún tipo de indicación" por parte de su partido para que acuda a la manifestación contra la nueva Ley del Aborto que se celebrará esta tarde en Madrid y a la que asistirá por considerar que la ley "es una aberración".

"A mi nadie me ha dicho que vaya, ni que no vaya. No he recibido ningún tipo de indicación a favor o en contra del partido", afirmó el diputado 'popular' en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Martínez Pujalte alegó que su presencia en la manifestación se debe a que "esta ley convierte un fracaso en un derecho", por lo que constituye "una aberración". A su juicio, hay que tomar medidas para "proteger a la mujer y a la vida".

Preguntado por el elevado número de abortos que se produjeron cuando el PP estaba en el Gobierno, el dirigente 'popular' reconoció que es "un fracaso" que en la sociedad se produzcan miles de abortos al año. Sin embargo, argumentó que "sin incentivos para que la mujer tenga el niño, a veces se le pone en situaciones imposibles".