19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    El PSOE: "¿Quién se ha creído el Gobierno y Gallardón para decidir sobre la malformación de un feto?"

    El PSOE: "¿Quién se ha creído el Gobierno y Gallardón para decidir sobre la malformación de un feto?"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, se ha preguntado quién se cree el Gobierno y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para decidir sobre la malformación de un feto, a la hora de que una mujer decida interrumpir de forma voluntaria su embarazo.

    A su juicio, todo se reduce a esta frase que el otro día también transmitió durante el Pleno del Congreso a la vicepresidenta del Gobierno: "O deciden las mujeres o el Gobierno por las mujeres, ¿quién se ha creído el Gobierno y Gallardón que es para decidir sobre la malformación de un feto?", ha reiterado Rodríguez a su salida de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso.

    Así, ha insistido en que la única posibilidad que tiene esta reforma legislativa es que sea retirada de la tramitación, al mismo tiempo que ha reiterado que esta nueva regulación del aborto va a suponer una "contrarreforma" del ejercicio del derecho al aborto en España, que además cuenta con la oposición "mayoritaria de los españoles" y de "una buena parte importante del PP".

    Es más, resalta que todos los avances informativos o desmentidos que se vierten desde el entorno del ministro de Justicia o que parten de él mismo "pertenecen al debate interno del PP" y no le interesan. "Sólo me interesa el derecho de las mujeres en libertad y con todas las garantías sanitarias el derecho al aborto", ha apostillado.