19 de octubre de 2019
1 de julio de 2014

UPyD cree que no hay que fiarse del PP hasta que no se vea la ley y duda de que llegue al Congreso

UPyD cree que no hay que fiarse del PP hasta que no se vea la ley y duda de que llegue al Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, cree que no hay que fiarse del Partido Popular hasta que no se haya presentado el proyecto de ley de reforma de la vigente regulación del aborto porque cada semana cambian las informaciones sobre el contenido del proyecto de ley, al mismo tiempo que va más allá y duda de si la citada normativa llegará al Congreso de los Diputados.

"Incluso cuando lo publican en el BOE lo modifican como si fueran errores de transcripción. (...) Hasta que no lo vea no me lo voy a creer", ha remarcado Díez a su entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.

Es más, ha insistido en un par de ocasiones en que la Ley puede que no llegue a debatirse en el Congreso de los Diputados. "Igual me preguntan mañana y por otra movida del PP he llegado a la conclusión contraria porque creo que ni ellos mismos saben lo que van a hacer pero no me refiero sólo al contenido de la ley, sino a si traen o no la ley al Congreso", ha señalado.

Así, ha insistido en que la normativa debe debatirse en la Cámara Baja entre quienes tienen la obligación de estudiar la normativa, a su juicio, los diputados. "Somos los que tenemos que impulsarla y aprobarla", ha insistido, destacando al final que la Ley del Aborto supone "otro anuncio" del Gobierno "para medir la temperatura. "Luego ya verán lo que hacen", ha concluido.

Para leer más