Accidente Barajas.- Los restos mortales de dos de las víctimas y sus familiares llegan a Gran Canaria

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 19:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Otras dos víctimas mortales del accidente, acompañados por sus familiares, han llegado en el primero de los vuelos que se han programado para hoy a la Base Aérea de Gando, anexa al Aeropuerto de Gran Canaria, sobre las 14.00 horas.

De esta manera, un avión de la compañía Spanair salió desde Madrid durante las horas centrales del día para trasladar a dos de los pasajeros que perdieron la vida en el accidente del pasado miércoles en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Varias personalidades, entre los que se encontraban la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, además de representantes del Gobierno de Canarias y de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Teror, acudieron a la base aérea para mostrar sus condolencias a las familias de los fallecidos. Finalmente, los coches fúnebres llevaron a las víctimas al tanatorio.

MÁS LLEGADAS

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, confirmó que hoy llegarán a la Base Aérea Militar de Gando otros tres vuelos con los restos mortales de los pasajeros isleños que fallecieron en el accidente del pasado miércoles en Madrid.

Está previsto que el segundo de los aviones llegue sobre las 17.00 horas con un féretro y el tercero a las 19.45 horas, que transportará un último féretro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias informaron a Europa Press que el número de vuelos y de féretros que lleguen hoy a Gran Canaria puede incrementarse a lo largo del día.

Ayer llegó a Gran Canaria el cadáver del primer fallecido por el siniestro de Barajas. Antonio, cuñado de la madre de uno de los fallecidos, David Caballero Tacoronte, comentó nada más llegar a la isla, que la primera víctima mortal llegaría sobre las 23.00 horas a Gran Canaria (hora local), momento en el que fue trasladado al Tanatorio de Miller Bajo en Las Palmas de Gran Canaria.

"Parece que es un sueño, hace ya un día que esto ha transcurrido, y parece un sueño. La verdad es que no se lo deseo a nadie porque es increíble", declaró a Europa Press.