23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

La ACdP cree que "algunos" partidos políticos tienen como "prioridad" lanzar una ofensiva contra la Iglesia Católica

La ACdP cree que "algunos" partidos políticos tienen como "prioridad" lanzar una ofensiva contra la Iglesia Católica
EP

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) cree que "algunos" partidos políticos tienen como "prioridad" lanzar una "ofensiva contra la Iglesia Católica y contra quienes forman parte de ella".

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el presidente de esta organización, Alfredo Dagnino, quien criticó la actitud "no ya atea sino laicista" que se desprende del comunicado del PSOE. En contra de esa nota, Dagnino defendió que el "verdadero significado" de la celebración del domingo en la madrileña plaza de Colón era "la reivindicación" de uno de los "grandes valores del catolicismo": el matrimonio y la familia.

"Se trató de una iniciativa que nació de lo más hondo del catolicismo social, un acto orante y pacíficamente reivindicativo de uno de sus grandes valores, aunque de esto no se haya querido decir nada", criticó.

Asimismo, reivindicó el "derecho primordial e insustituible" de la Iglesia a intervenir en la vida pública "en favor de los derechos básicos del hombre y de su dignidad".

En cuanto a las últimas cifras sobre el aborto dadas a conocer ayer por el Ministerio de Sanidad, Dagnino aseguró que España está asistiendo a "un espectáculo que resulta vergonzante" pero que tiene el respaldo de una "legislación que no se atreve a ofrecer una propuesta integral por la vida".

Al respecto, añadió que "ahora parece" que la sociedad española "se rasga las vestiduras" ante "realidades tan duras" pero que los medios de comunicación "ya habían denunciado con la aparición de clínicas abortistas".

En este sentido, recordó que desde que se reformó el Código Penal, se tuvo en cuenta que el aborto era un "delito" en España y que lo que se reguló son "causas de exclusión de la responsabilidad" pero que, "debido a que su interpretación ha sido tan laxa, se puede afirmar que el aborto es prácticamente libre" en este país.

Por último, Dagnino se refirió a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Al respecto, señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intenta "imponer" con esta materia obligatoria una asignatura que "vulnera la Constitución y que tiene entre sus fines intentar formar la conciencia moral de los ciudadanos".