Acebes vincula el aumento de la violencia escolar a la política "indulgente y permisiva" del PSOE

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 20:00


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, vinculó hoy el aumento de la violencia escolar a la política "indulgente y permisiva" del PSOE, que ha causado "verdaderos estragos en la enseñanza y en la convivencia", al instaurar "la desidia y la falta de respeto" a la autoridad de los profesores.

Acebes afirmó que la Ley Orgánica de la Enseñanza (LOE) "ha paralizado definitivamente" las medidas que recogía la Ley de Calidad aprobada por el PP para prevenir la violencia escolar y ahonda en la falta de autoridad del profesorado, por lo que "a nadie puede sorprender que aumenten los casos de acoso y violencia en las escuelas".

"No hay disciplina en las aulas ni se la espera. Los profesores no pueden ejercer sus obligaciones ante unos alumnos educados en el desprecio al orden y la autoridad", lamentó Acebes, en un acto en la sede del PP para abordar la violencia escolar, en el que no se admitieron preguntas de los periodistas.

El 'número dos' del PP arremetió contra los valores inculcados por "una cultura progre" subvencionada por el PSOE que ha supuesto, a su parecer, la eliminación de la cultura del esfuerzo, el mérito y el respeto, "con la autorización de los novillos y la posibilidad de recurrir las sanciones impuestas por los profesores".

"La política de Zapatero se enmarca dentro de esa corriente de pensamiento relativista típicamente izquierdista, que desprecia valores como el esfuerzo, el mérito, la autoridad bien entendida y la seguridad", aseveró Acebes, para quien la sociedad debe reforzar los valores de la familia y el respeto a las normas y la justicia para mejorar la convivencia en los colegios.

EL GOBIERNO, "EN BARRENA".

El secretario general del PP sostuvo que "el Gobierno de Zapatero ha entrado en barrena, es un gobierno agotado, que lo único que hace es sembrar el enfrentamiento y la división", mientras que el principal partido de la oposición tiene "un gran proyecto de convivencia para todos los españoles".

Acebes, que denunció las diferencias entre las comunidades autónomas socialistas en materia de agua, y en el seno del PSOE por la candidatura de Madrid, criticó la política del "todos contra todos de Zapatero".

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, anunció que su partido promoverá una ley contra la violencia escolar que contemplará teléfonos gratuitos y asistencia psicológica para niños acosados, y fórmulas para fortalecer la figura del profesorado con seguros de atención jurídica.

Este proyecto de 'Ley para promover la convivencia escolar y contra la violencia escolar' apostará por aumentar las horas de tutoría y "suprimir la posibilidad de novillos colectivos", así como por reconocer el derecho de los padres a ausentarse del trabajo si lo requieren los profesores.

Para Pastor, la ley educativa aprobada por el PSOE consagra el principio del "todo vale, que se aprende por ósmosis", de la laxitud y la permisividad, que ha rebajado el nivel de conocimiento y ha acabado con la autoridad del maestro. "Es el principio del talante aplicado a la escuela", criticó la responsable 'popular'.