17 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Aceite.- Rajoy pide la comparecencia "en 24 de horas" de Sanidad para que expliquen qué pasa con el aceite de girasol

LAS PALMAS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de PP, Mariano Rajoy, pedirá la comparecencia "en 24 horas" de los responsables de Sanidad del Gobierno de España para que den explicaciones sobre la recomendación para evitar el consumo de aceite de girasol, mientras se detecta si existen partidas, procedentes de Ucrania, que puedan estar contaminadas.

Rajoy hizo estas declaraciones hoy en Las Palmas de Gran Canaria en una rueda de prensa, celebrada en la Plaza de Las Ranas (Vegueta), previa al almuerzo-mitin que se celebró en el Recinto Ferial, para dar las gracias a militantes e interventores canarios por la labor realizada durante las últimas elecciones.

El líder del PP consideró oportuno solicitar esta información después de la recomendación de Sanidad para evitar el consumo de este tipo de aceite, y aseguró que es "prioritario" que se informe a la ciudadanía.

En esa misma rueda de prensa, Rajoy anunció que su partido presentará una iniciativa este martes en el Congreso acerca de la "supresión del Ministerio de Agricultura" en esta legislatura.

El presidente de los 'populares' recordó que "éste es el único gobierno europeo, junto a Grecia y a Malta que no tiene ministerio" lo que, en su opinión es "absurdo", sobre todo "en un momento como este".

Rajoy tachó de "irresponsabilidad" esta decisión y anunció que el Partido Popular "va a defender los derechos de los agricultores". Argumentó que "se puede vivir de la agricultura porque contribuye a la economía".