Acesa señala los problemas de Cercanías en Barcelona como una de las causas del colapso del tráfico en la AP-7

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 22:04


BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria Acesa indicó hoy que la causa del grave colapso ocurrido en la autopista AP-7 que obligó a levantar las barreras de los peajes de El Vendrell y Tarragona para descongestionar las colas que se formaron de hasta 70 kilómetros, ha sido "la coincidencia" de la operación salida de agosto, el fin de semana y los problemas de movilidad ferroviaria en el área de Barcelona.

Acesa explicó que el levantamiento puntual de las barreras de los peajes "no ha podido compensar la gran intensidad de afluencia de vehículos, que ha continuado en niveles muy elevados y que, por lo tanto, se han mantenido los niveles de tráfico en niveles cercanos a la saturación" en todo el corredor.

La concesionaria anunció que, conjuntamente con el Servei Català de Trànsit (SCT), analizarán los efectos de la aplicación de esta medida sobre la regulación del tráfico, una vez normalizado. Asimismo, apuntó que el protocolo de levantamiento de barreras de los peajes de El Vendrell y Tarragona se ha hecho de manera "selectiva e intermitente".