4 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Adán Martín intervendrá el martes en el Parlamento Europeo para hablar sobre inmigración

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, intervendrá el próximo martes, 3 de octubre, en el Parlamento europeo para hablar sobre inmigración.

La comisión de las Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento europeo, cuyos representantes realizaron una visita a Canarias el pasado mes de julio, ha organizado los próximos días 2 y 3 de octubre una reunión parlamentaria titulada "De Tampere a la Haya: ¿vamos hacia delante? Progresos y deficiencias en el área de la libertad, la seguridad y la justicia".

Adán Martín participará en la sesión del próximo martes para presentar los retos a los que se enfrenta Canarias sobre la gestión de la inmigración.

Entre otros temas, en la reunión se tratará sobre la gestión de las fronteras externas. En este sentido, se expondrán las conclusiones que pueden obtenerse de las actividades de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y cuáles son los retos futuros.

Bajo el título "¿Un equilibrio entre la integración de los emigrantes legales y la lucha contra la migración ilegal?" se abordará la importancia del tema de la migración y de la recepción de inmigrantes en la Unión Europea ante los últimos flujos masivos de inmigrantes a Canarias, Lampedusa y Malta.