12 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

La AEMET entregó este lunes en un acto privado los premios a sus colaboradores

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) entregó este lunes los premios a tres colaboradores distinguidos por su labor de recogida de datos y al concurso de dibujo escolar a nivel nacional. Los galardones se entregaron en un acto de carácter privado al suspenderse las celebraciones por el Día Meteorológico Mundial debido al luto oficial por el fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez.

En el acto se distinguió al meteorólogo jubilado Jaime García-Legaz --padre del actual secretario de Estado de Comercio de igual nombre-- por su trayectoria en la AEMET. Además, se entregó el premio al canador del concurso de dibujo escolar, Sergio Hernández Agón, del Colegio Público José Antonio, de Fuente del Álamo (Murcia).

Los colaboradores premiados este año han sido Antonia Capó Cañellas y familia, de las Islas Baleares; Evangelina Acebo Gómez y familia, de Cantabria; y para la familia Píriz, de Badajoz. Estas familias llevan décadas recogiendo datos de manera altruista para que la AEMET pueda tener series completas de datos de temperatura o pluviometría, entre otros.