El Aeropuerto de Tenerife Sur contará con una nueva oficina de información turística y una zona infantil

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 13:44

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto Tenerife Sur contará con una nueva oficina de información turística que atenderá a los casi 3.500.000 pasajeros que llegan al aeródromo al año. Turismo de Tenerife ha convocado el concurso para este proyecto así como para el de la creación de una zona infantil en el área de salidas. Ambos estarán concluidos a finales de año, informó el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señaló que "la nueva oficina va a estar dotada con los últimos avances tecnológicos, y pretendemos que, además de encontrar toda la información que puedan necesitar, los turistas reciban, nada más llegar a la Isla, la mejor impresión posible del destino que han elegido para sus vacaciones".

En cuanto a la zona de ocio infantil, Bermúdez destaca que "con ella se logrará hacer más divertida y agradable la espera antes del embarque a los viajeros, muchos de los cuales vienen a Tenerife con los niños".

La nueva oficina en el aeropuerto del Sur estará situada en la parte exterior de llegadas, en la zona peatonalizada. Será un quiosco vanguardista que contendrá elementos que pretenden aportar agilidad en el servicio, comodidad y modernidad.

Así, como aspectos más destacados, se prevé la instalación de varias grandes pantallas o video wall en los que se proyectarán imágenes sugerentes de la Isla y de las diversas actividades que los visitantes pueden realizar durante su estancia. Habrá también puestos de información multimedia (ordenadores) que evitarán a los turistas, en los momentos de mayor afluencia de usuarios, la necesidad de hacer colas para preguntar a los informadores turísticos.

El área infantil de la zona de embarque estará dirigida a niños de entre 3 y 12 años, será de libre acceso y contendrá diferentes juegos como escalada, deslizamiento o equilibrio. Su temática estará enfocada a los principales iconos turísticos de la Isla: el Teide, el Drago de Icod, el Acantilado de Los Gigantes, sol, playas, carnaval, cetáceos, etc., todos ellos representados sobre el mapa de Tenerife.

Finalmente, los dos proyectos, cuyo presupuesto es de 197.000 euros para la nueva oficina y de 60.000 euros para la zona infantil de ocio, se enmarcan en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas (Cabildo insular, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central) con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.