26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Agosto arranca con temperaturas poco habituales en el oeste peninsular y el archipiélago canario, según Eltiempo.es

Agosto arranca con temperaturas poco habituales en el oeste peninsular y el archipiélago canario, según Eltiempo.es
Predicción de temperaturas para la primera quincena de agosto en la Península - ELTIEMPO.ES

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agosto ha comenzado con temperaturas poco habituales en el oeste peninsular (en algunas zonas de Castilla y León y norte de Extremadura) y el archipiélago canario, a pesar de que este mes es el segundo más caluroso y seco del año, según informa Eltiempo.es.

Así, detalla que el mes podría comenzar con temperaturas ligeramente por encima de lo habitual en el oeste de Galicia y ambiente más cálido en la provincia de Valencia las dos quincenas del mes. También en algunas zonas de Castilla-La Mancha y del interior de Andalucía, los termómetros se situarían por encima de los valores habituales.

Esta situación será muy diferente en otros puntos del país, donde se podrían presentar temperaturas por debajo de lo normal en zonas del oeste peninsular como Castilla y León, norte de Extremadura, el extremo suroeste peninsular y en el archipiélago canario.

En lo que respecta a las precipitaciones del mes, se prevén lluvias ligeramente por encima de lo normal en el Cantábrico y Galicia. Lo contrario ocurre en Aragón, zonas del este de Castilla-La Mancha y del interior sudeste peninsular, donde podría darse un ambiente más seco de lo normal, en la primera quincena.

"Lo habitual es que las temperaturas medias se sitúen en 23,9ºC y las precipitaciones medias acumuladas en 23 mm. Suele llover en el Cantábrico y Pirineos y las máximas se suelen situar entre los 35-36ºc en el valle del Guadalquivir y sur de Extremadura", según ha explicado Mar Gómez, doctora en Físicas y meteoróloga de eltiempo.es.