El alcalde de Málaga impone la Medalla de la Ciudad a la imagen de la Virgen de Consolación y Lágrimas

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 18:01

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, impuso hoy, en el transcurso de un acto litúrgico en la parroquia de San Felipe Neri, la Medalla de la Ciudad a la imagen de María Santísima de Consolación y Lágrimas, titular de la Archicofradía de la Sangre.

El acuerdo de la concesión de la Medalla de la Ciudad a esta imagen se adoptó tras aprobar por unanimidad el Pleno una moción en este sentido, ya que durante 2007 se están llevando a cabo "los actos de una conmemoración singular que evoca un tiempo ya lejano, el V Centenario Fundacional de la Archicofradía de la Sangre", tal y como se recogía en la citada iniciativa.

Así, desde el Consistorio malagueño recordaron que en 1929 se incorporó a la archicofradía la imagen de Consolación y Lágrimas mediante la donación del hermano mayor Antonio Baena.

En la moción se hacía hincapié en que "ha pasado una cantidad significativa de tiempo, ya más de 75 años, desde que la desaparecida Iglesia de la Merced fuera el escenario de su solemne bendición y luego de su primera salida procesional".

En este sentido, se añadía que "las cualidades apuntadas, esa continuidad en el tiempo, la perseverancia demostrada en el mantenimiento de la tradición y la capacidad tan acreditada en las cofradías malagueñas de superar todas las dificultades a lo largo de la historia, hace merecedora a esta archicofradía del reconocimiento de la ciudad y sus habitantes, expresada por sus legítimos representantes".