El alcalde de Telde (Las Palmas) condena la paliza que sufrió un taxista

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 15:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad grancanaria de Telde, Francisco Santiago, y el concejal de Seguridad, Juan Martel, han condenado de forma "contundente" la paliza que sufrió en la madrugada del sábado un taxista del citado municipio.

Según comunicó el Ayuntamiento de Telde en nota de prensa, Santiago y Martel esperan que "todo el peso de la ley recaiga" sobre los que cometieron la "brutal acción". Además, ambos dirigentes mostraron su solidaridad con la víctima y sus familiares, así como con los profesionales del taxi en el municipio grancanario.

Asimismo, anunció que con "carácter urgente" se convocará la próxima semana una junta de seguridad para estudiar de forma coordinada, tanto con los representantes del sector del taxi como con otras instituciones, las medidas "necesarias" para que hechos "lamentables como el ocurrido no vuelvan a repetirse".

UNA LLAMADA DE TELÉFONO.

Los hechos ocurrieron, según recoge el periódico 'La Provincia', cuando el taxista que responde a las iniciales de J.R.V., de 29 años de edad, acudió sobre las 06.00 horas del pasado sábado a la discoteca Son Latino, en la zona de San Gregorio, en Telde, para realizar un servicio solicitado por teléfono a la cooperativa de San Juan.

Todo parece indicar que el conductor del taxi se negó, al principio, a llevar a los cinco jóvenes que habían solicitado el servicio por exceder el número de pasajeros permitido pero para evitar un "espectáculo público, accedió".

Asimismo, se recoge que los jóvenes presuntamente agredieron al taxista, por la zona conocida como Jinamar, donde le propinaron golpes y patadas, lo que provocó que el conductor perdiera el conocimiento. En ese momento, los chicos parece ser que aprovecharon para robarle la recaudación y los efectos personales.