Alcalde Valladolid: nada se solventa si cada uno aplica la justicia por su mano

León de la Riva durante la celebración del 13 de mayo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 14:37

VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se ha mostrado este martes "absolutamente conmocionado" por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, cree que nada se solventa si cada uno aplica la justicia por su mano.

Asimismo, ha considerado que es "difícil" realizar algún comentario al respecto sobre el "terrible asesinato", por lo que ha trasladado el afecto del Consistorio a la familia y a la hija de la presidenta de la Diputación. El alcalde ha realizado estas declaraciones antes de la celebración de la festividad del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, en la Catedral de Valladolid.

Allí, León de la Riva ha apuntado que los despidos de personal, o de parte del personal, se producen tanto en la grandes empresas como en las instituciones, al tiempo que ha dudado de que Carrasco supiera si la mujer ahora detenida, había sido despedida o no, o sus circunstancias.

Sobre la posibilidad de reforzar las medidas de seguridad, el alcalde de Valladolid ha declarado que el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, le da un "poquito" la razón sobre la necesidad de la presencia de los servicios de escolta.

En este sentido, sobre los comentarios relacionados con la presencia de un escolta en determinados momentos del día junto al alcalde, León de la Riva ha aseverado que le preocupa "más" un "loco", que se siente agraviado por el alcalde, que el terrorismo de ETA, "que afortunadamente lleva una temporada sin manifestarse pegando tiros o poniendo bombas".