La alcaldesa en funciones de Barcelona afirma que las obras donde se produjo el derrumbe tienen la licencia en regla

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 21:35


BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Barcelona, Imma Mayol, afirmó hoy que las obras que se llevan a cabo en la calle Almogàvers de Barcelona, donde dos operarios murieron al caerles encima un muro de contención, tienen la licencia en regla.

Tras recuperar los dos cadáveres y rescatar con vida a un operario, los Bomberos de Barcelona continúan trabajando para rescatar a los otros tres operarios que permanecen atrapados bajo los escombros.

El jefe de los Bomberos de Barcelona, Joaquim Rochera, explicó que las tareas se llevan a cabo "poco a poco" porque "utilizamos medios manuales" y confió en encontrar con vida a los tres trabajadores todavía atrapados "porque para nosotros están vivos".

El muro de contención que ha volcado tenía 80 centímetros de grosor, entre cuatro y cinco metros de altura y entre 15 y 20 de largo, según Rochera.

La persona que fue rescatada con vida de entre los escombros fue trasladada en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona con un traumatismo "importante" en las piernas y su pronóstico es "reservado", según informaron a Europa Press fuentes del centro.

El herido, al que se le acaba de realizar un escáner, está consciente y quedará ingresado en la UCI a la espera de que se le efectúe una evaluación más completa.

Además de la alcaldesa accidental, al lugar se ha desplazado el concejal del distrito de Sant Martí, Francesc Narváez, y el concejal de Seguridad, Ferran Julián, así como la directora general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Mar Serna.

El suceso tuvo lugar sobre las 17 horas en el número 123 de la calle Almogàvers, cuando cedieron las paredes de una canalización que se realiza en la acera, frente a la antigua sede de la empresa Unión Metalúrgica. Las obras se hallaban en fase inicial ya que los obreros trabajaban en un nivel bajo tierra.

Además de los seis trabajadores atrapados, de los cuales tres permanecen bajo los escombros, un séptimo operario logró salir por su propio pie.