15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Alerta naranja en seis provincias por altas temperaturas

    Alerta naranja en seis provincias por altas temperaturas
    REUTERS

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las provincias españolas de Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres seguirán este martes en alerta naranja por riesgo importante de fuertes temperaturas que rozarán los 40 grados centígrados. Concretamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Igualmente, permanecerán en alerta amarilla, por altas temperaturas cercanas a los 35 grados, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Lleida, Tarragona, Madrid, A Coruña, Ourense y Pontevedra.

    Así, la AEMET prevé que este martes los termómetros rocen las altas temperaturas al sur de Galicia, en la zona interior de Cataluña, en Extremadura, al oeste de Castilla-La Mancha y en Andalucía.

    Igualmente, se registrarán cielos poco nubosos o despejados en la Península y en Baleares, con intervalos de nubes bajas matinales con posibilidad de lluvia débil dispersa en el Cantábrico y alguna nubosidad de evolución en áreas de montaña de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. En Canarias, además, habrá intervalos nubosos más abundantes en el norte.

    Finalmente, apenas se modificarán los termómetros y soplarán vientos del este fuerte en la zona del Estrecho y de forma moderada en Alborán; estos serán flojos a moderados de componente norte en Canarias y en el Cantábrico, llegando a fuertes en el noroeste de Galicia.